Convocado

Convocado
Selección Argentina de Tiro

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carabina Para Tiro Olímpico Cal. 22 Modelo Schuetzen

Fabricado entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, este rifle tiene un punto de mira ajustable y una mira trasera totalmente ajustable con un diopter fijado mediante un soporte ajustable.

 En la parte superior del cañón está grabado "Fabricado en OTTERUP DANMARK" con un largo de cañón 6 1/4 pulgadas del barril. La misma no posee marca que la defina como una Valmet Leijona, u otra marca Alemana. solo dispongo de información que el sistema de recarga es a palanca con un dado ( Falling Block).  Doble juego desencadena con tornillo de ajuste. Montado en un patrón de diamante a cuadros antebrazo y nuez Culata recta con carrillera elevado estilo tirolés, thumbrest, anillas y una cantonera de acero Schuetzen. Con una llave de ajuste a la vista.


Esta reliquia esta disponible y funcionando en nuestro Tiro, para poder utilizarla nuevamente tuve que hacer unas adaptaciones de la guia de tope de mano. agregue una anilla de Anschutz 3.8mm y el orificio del Diopter lo lleve a 1.5mm.




Realice unas pruebas con munición estándar ( FM para Arma corta) logrando una muy buena agrupación  dentro de la zona del 9.
Pude apreciar que el peso de la misma no es equilibrado, dado que su mayor peso se encuentra en la parte de el culatin, haciendo que en cada disparo se deba re ubicar el mismo en el hombro.







la verdad me ha sorprendido su comportamiento, dado que para lograr estas agrupaciones se debe prestar mucha atención a la técnica. 

3 comentarios: